Wednesday, September 28, 2011

Qué hacer en situaciones de histeria total

1) Busca un lugar amplio, al aire libre donde te sientas cómodo.
2) CORRE hacia él, y colócate en el centro.
3) Repasa mentalmente todo aquello que te causa estrés, y almacénalo en algún sitio en tu cabeza que actúe como memoria RAM, donde lo tengas a la mano.
4) Ahora, con la información lista para utilizarse en tu cabeza, ve tomando aire lentamente, mientras sientes cómo la adrenalina fluye en todo tu cuerpo.
5) Asegúrate de ingresar la mayor cantidad de aire a tu cuerpo, empuja bien el diafragma hacia abajo: no desperdicies ni un centímetro cúbico de tu capacidad torácica.
6) Una vez que ya no puedas inspirar más aire, retenlo por unos segundos.
7) Grita, con la boca bien abierta, lo más fuerte que puedas. Utiliza todo el aire que has acumulado mientras rápidamente pones en primer plano todo aquello que colocaste en tu memoria RAM.
8) Cuando acabes de gritar, sonríe. Imagínate que todo aquello que te causó estrés ha salido ahora de tu cuerpo y de tu vida, y aunque des media vuelta y veas el cerro de quehaceres frente a ti, no dejes de sonreír, pues la vida no se trata de tener todo "en bandeja de plata". 
9) Abraza esos quehaceres y agradéceles estar presentes en tu vida, sino qué aburrida sería, ¿no te parece?
10) Ten en mente que este proceso puede repetirse una infinidad de veces (por supuesto mientras tu garganta te lo permita). Y un último tip: que no te intimide que haya gente viéndote raro mientras te desahogas. Al contrario, hazlo con la frente en alto pues tú sí tuviste la oportunidad de hacerlo. Buena Suerte.

No comments:

Post a Comment