Thursday, October 13, 2011

Autoexterminio humano


Llevo un tiempo pensando en este angustiante tema. Me doy cuenta de que no sólo soy yo la que opina que el ser humano, dentro de los seres vivos, se caracteriza por ser la única especie que tiende a la extinción a través del autoexterminio. Aunque todos los días salen disque nuevas curas para ciertas enfermedades, unas más comunes y otras no tanto, aunque periódicamente se realizan campañas de vacunación y se nos inculcan valores higiénicos en pro de la salud; también a diario salen nuevas armas cada vez más potentes, que si son nucleares, de hidrógeno, napalm, artillería ligera y pesada, pistolas más ligeras pero más eficientes, casi casi que les ponen un "colchoncito" a las ametralladoras para que sea más cómodo matar al enemigo. Este crecimiento exponencial de armamento a nivel global es alarmante, pero más aún que el humano esté utilizando su capacidad creativa para inventar más formas de matar, de ganar control a través del miedo ajeno.


El miedo nos priva de toda capacidad de raciocinio, de toda facultad mental y lo único que inunda nuestra mente es el terror, el qué va a pasar si, el cómo le voy a hacer para superarlo, y sobretodo una aplastante sensación de que la única salida es a través del sufrimiento. Todos hemos tenido miedo alguna vez, y es por ello que el ser humano se aprovecha de esta terrible emoción para conseguir poder.


Ahora, es importante mencionar que hay dos cosas que nos dan poder: la información, y la capacidad de provocarle miedo a los demás. Es por ello que surge tanto armamento y se hace público que una nación ha encontrado la forma de hacer mayor daño con menos explosivos, o de que otra nación ha encontrado la manera de sobrepasar una guerra biológica con éxito; con el fin de lograr cierto respeto por parte de las demás naciones y así evitar ser atacados. Desafortunadamente, la paz actual es consecuencia de la presencia de tanto armamento, que al menor movimiento en falso se desencadenará una red de bombas nucleares que destruirán al mundo entero. Es curioso, ¿no te parece? A pesar de que todos vivimos en la misma Tierra, buscamos sobresalir sólo nosotros, y tener todos los recursos sólo para nosotros, y que todos nos hagan caso sólo a nosotros y tener el control sólo nosotros... para que al final la guerra que nosotros mismos estamos provocando acabe con todos como una enfermedad letal que se extiende por el mundo, teniendo como nombre "Síndrome de soy-y-seré-más-fuerte-que-tú-a-toda-costa". Es triste cómo unos luchan por vivir en condiciones extremas, y nosotros que lo tenemos todo luchemos por ver quién consigue crear el arma más poderosa, aquella que acabe con todo el mundo.

No comments:

Post a Comment