Tuesday, August 23, 2011

Callejoneando

Es difícil sentarse a escribir acerca de algo en particular, sobre todo si la hoja frente a ti está completamente vacía. El blanco, ese color que a muchos nos hace temblar, ese símbolo de eternidad y de vacío la vez. El blanco, ese color que pocas veces elegimos en las tiendas de ropa y sin embargo nos brinda paz interior y calma. Uno puede ponerse a pensar acerca de muchas cosas alusivas al color blanco. En este caso yo me pongo a pensar acerca de la eternidad. ¿Qué pasará una vez que alguien pierde la vida? Si me permito ponerme a divagar, yo creo que la vida es algo meramente terrenal. Yo creo que el cuerpo humano es un instrumento que el alma de cada persona utiliza para disfrutar de su potencial, y que más que el cuerpo sea el que tiene vida o no, es el alma la que tiene cuerpo. Muchas veces hemos escuchado relatos de supuestos fantasmas que habitan casas viejas o lugares tenebrosos, pero ¿alguna vez te has puesto a pensar si en realidad esos "fantasmas" no serán almas de las personas que murieron ahí? De ahí podría añadir que el alma es una forma de energía que va más allá de la comprensión humana. Una energía con inteligencia propia capaz de poseer las cosas con el fin de experimentar, de crear. ¿O qué tal si el alma es tan sólo una propiedad emergente de cada cuerpo? Es menos probable, pero no descarto la posibilidad. Hay tantas cosas inexplicables aún en el mundo, desde cosas tan sencillas como ¿Qué son los sentimientos? ¿Reacciones químicas? ¿Pensamientos del alma? Quiero decir, no se me hace muy convincente que masa sin inteligencia propia (osea los tejidos, órganos y demás) pueda generar cosas abstractas. Por lo general, algo tangible genera algo tangible, y algo abstracto genera algo abstracto. Sin embargo aquí llegamos a un callejón sin salida, donde no nos queda otra opción mas que evitar el entrar en él y mejor continuar nuestro camino ignorando su existencia. En la vida diaria hay muchos callejones que decidimos ignorar por cuestiones diferentes, aunque también hay otros que no están tan a la vista y los pasamos por alto. Pensándolo bien, un buen ejemplo de éstos últimos sería: ¿Porqué el color blanco?

No comments:

Post a Comment