Thursday, September 15, 2011

Querido México: Feliz Cumpleaños

El día de hoy, mi hermosa nación cumple 201 años de existencia. Qué orgullo. Considero que la Independencia Mexicana es un suceso verdaderamente inspirador y digno de festejarse a lo grande. En la primaria aprendí que todo lo que se encuentra en el país, es de México. Los bosques, los lagos, los desiertos, las playas, los animales, las plantas y muchísimas cosas más. Nosotros también nos encontramos en el país, y nacimos aquí. Entonces, ¿hoy también es cumpleaños de cada uno de nosotros los mexicanos? Yo creo que muy en el fondo sí lo es. Todos los días nos desvivimos por dar lo mejor de nosotros a nuestro adorado país, que a pesar de no ser perfecto tiene un enorme valor sentimental para todos nosotros. 

"Independencia" es una palabra enorme. Para mí significa no depender más de alguien, poder tomar nuestras decisiones sin supervisión, hacer lo que nos guste sin exceder los límites éticos, ir a donde queramos, y sobretodo vivir por convicción propia. Todos los años, desde que tengo conciencia, me siento muy feliz en este día, porque me recuerda que es posible librarnos de esas cadenas que nos rodean y nos amarran al suelo. Me recuerda que es posible romperlas y volar tan alto como uno quiera (incluso hasta el infinito). Me recuerda que por más fea que sea una situación, no habrá poder humano en contenernos de lograr lo que nos propongamos como seres humanos. Como Mexicanos.

Es por eso que hoy me siento más feliz que otros años. Porque a pesar de la impresionante carga de trabajo que tengo sobre mis hombros (carga llamada "escuela"), tengo esos ánimos de que algún día será tiempo de cosechar, de ser independiente de esas cadenas y dar ese brinco al infinito que me espera. Sólo es cuestión de tiempo y de determinación. Sin más por el momento... ¡Viva México!

No comments:

Post a Comment