Thursday, September 1, 2011

El "sube y baja" de la vida


Muchas veces nos quejamos de cosas tan simples como que no nos gusta un platillo, que el color está feo, que el corte del vestido no nos queda, que el tacón está muy incómodo... Sin embargo, deberíamos detenernos a pensar más en ello. Hay personas que sufren mucho más que nosotros, y no necesariamente andan pregonando sus discapacidades, tragedias o tristezas. Esas personas que sufren, deciden callar cualquier comentario negativo, y gritar todo aquello que las haga felices, que las haga olvidarse de lo "malo" de la vida. Por cierto, yo creo que en la vida no hay cosas "buenas" o "malas", simplemente hay cosas. Situaciones que puede que nos agraden más que otras, así como algunas que nos desagraden o hagan enfadar. Es importante recordar que sin estas últimas, la vida sería muy monótona... ¿no lo crees? ¿Te imaginas qué pasaría si toooodo te sale bien? ¿Si no cometes NINGÚN error? ¿Si ya nunca vuelves a probar el fracaso? Yo creo que sería algo triste, algo chafa. Simplemente porque la vida no se trata de vivir "bien", sino de vivirla lo mejor que puedas con las cartas que te tocaron, así de fácil. Yo sé que habrá muchas personas que estén en desacuerdo conmigo, y es perfectamente válido. Quizá porque ellas hayan vivido cosas que no yo, o porque yo he vivido cosas que ellas no. O tal vez porque todos pensamos diferente (gracias a Dios). Cual sea la razón, hay que aprender a aceptar estas diferencias y tomar lo "bueno" de ellas. Es lo que nos hace crecer como personas. 

"Dios, Vida, hoy más que nunca les pido que se pongan de mi lado, que mi vida siga igual de hermosa como siempre lo ha sido, y que al mundo entero le espere lo mejor: escoger bien la jugada con sus cartas."

Cuando en el juego de la vida te encuentres arriba, disfrútala, vívela, pero no pierdas de vista el piso. Cuando estés abajo, disfrútala también, pues es tan sólo un break que la vida misma nos da para tomar un respiro y seguir disfrutando de todas las bendiciones que nos da. Siempre ve hacia arriba, pero no vivas pensando en lo bueno que viene, pues el tiempo de espera se hará aún más largo. En resumen: disfruta cada momento de tu vida. Todos son hermosos, aunque no lo veamos así.

No comments:

Post a Comment