Sunday, October 23, 2011

EXIT: Algo más que conferencias de calidad

Esta entrada va dirigida a todas aquellas personas que participaron directa o indirectamente en la realización del evento. Es más que nada un agradecimiento, muy profundo y personal, porque crean o no esas conferencias me cambiaron la vida. Gracias, porque cada palabra y exclamación pronunciadas por los ponentes que lograron traer al campus (aunque los hayan levantado a las 4 de la mañana) fueron muy distintos, educativos y "abre-ojos". Me gusta pensar que las ideas en las conferencias son como golpecitos en la cabeza sin otro propósito más allá de abrirnos la mente hacia cosas nuevas mediante experiencias, fotos, pensamientos y algunas risas. Yo veo en los ponentes a personas que hablan ante un público con la finalidad de compartir, más allá de venir a mostrarnos algunas slides y cobrarnos.

Digo que me cambió la vida, porque encuentro un común denominador entre lo que llevó al éxito a cada uno de los ponentes: esa énfasis en los detalles. Más allá de la tenacidad, viveza, humildad, inteligencia o actitud que puedan o no mostrar los ponentes, esa afición por los detalles es lo que en lo personal me fascinó. Tú dirás, ¿qué los hace diferentes? Pues precisamente ese amor por los detalles. Cada vez hay más personas capacitadas, y la competencia por ver quién sobresale se vuelve muy difícil. Yo creo que la creatividad, la innovación y los detalles son los que hicieron diferentes a estos grandiosos personajes que algunos de nosotros tuvimos la fortuna de escuchar. 

De alguna manera lograron plasmar lo que es el éxito para cada uno de ellos, cómo influye la innovación en el desarrollo de una empresa y así mismo cómo la tecnología cada vez es más importante o puede utilizarse para crecer como empresa. Hasta me dieron ganas de poner una e implementarle todos aquellos tips que nos dieron.

Nuevamente, muchas gracias por este magno evento. Estoy segura de que muchas personas disfrutaron de EXIT al igual que yo, y no se diga por los papás que opinan que el costo y la faltas a las clases fueron una inversión y no un gasto. Muchas felicidades, y esperemos vernos en EXIT 2012.

No comments:

Post a Comment